QURÓ ESTÉTICA

Tratamiento

Con frecuencia, las mujeres sufren de relajación de la piel de los labios mayores (labios exteriores) y pérdida de volumen, descrita como piel flácida o forma de globo roto. Esta situación puede ser el resultado del envejecimiento, la pérdida de peso o una consecuencia de la depilación de los labios mayores. 

Este último motivo es muy frecuente, y su aparición es muy común entre determinados grupos de mujeres que están más familiarizadas con la depilación con cera que con las otras opciones. Esta piel flácida y la pérdida de tejido graso provocan una alteración de la forma de los genitales externos que puede ser percibida por la propia mujer, pero también por los demás.

Esto se traduce en un aspecto exterior más envejecido de la de la vulva y tiene, a su vez, un efecto funcional, ya que la entrada de la vagina pierde el efecto protector de los labios mayores.

Con la pérdida de su turgencia, la vagina queda más expuesta, aumentando la sequedad vaginal, produciendo molestias en las relaciones sexuales, modificando el PH vaginal y apareciendo infecciones recurrentes.